Aplicamos las herramientas aprendidas y desarrolladas desde el Movimiento Humanista Siloísta.
Los días viernes, el equipo de la diputación realiza talleres de Autocuidado Comunitario en Salud Mental en La Pintana, en el cual los y las participantes conocen una nueva forma de gestionar emociones y pensamientos de modo efectivo, interactuando en sus distintos ámbitos con empatía y resiliencia ante las diversas situaciones cotidianas de manera conjunta y comunitaria
El estado de ánimo positivo potencia la salud y bienestar generando sensación de satisfacción en la propia vida.
Ser optimista, tener esperanza y sentirse más feliz ayuda a manejar el estrés y las situaciones adversas. Sin embargo si experimentamos ira, tristeza, ansiedad o depresión de manera intensa, sufriremos cambios de conducta que harán que abandonemos hábitos saludables.
Por eso es muy importante cómo decidimos transmitir pensamientos y emociones, en uno mismo y a otras personas.
Agradecemos a la organización barrial “Pintana Solidaria” por su trabajo permanente en la zona y por su intento de reconstruir el tejido social. También, nuestros agradecimientos a los vecinos y vecinas, por su calidad humana y ganas de ser cada día mejores.
Para los humanistas, el arraigo es en el corazón de la gente. “Las cosas están bien cuando marchan en conjunto, no aisladamente”, Silo.