Durante esta semana, el expresidente Ricardo Lagos Escobar dio a conocer su postura para el plebiscito constituyente con una controvertida carta en que no dejó claro si apoyará al Apruebo o al Rechazo, pero sí aseguró que se deberá trabajar en un texto que interprete a la ciudadanía tras la votación.
Ante esto, el diputado del Partido Humanista, Hernán Palma, grabó un video que subió a sus redes sociales ironizando sobre los efectos que le provocó leer la carta de Lagos y del hecho de no «encontrar su dedo» interpelador, provocándole una hemorragia subconjuntival.
En el registro aparece mostrando su ojo ensangrentado para luego buscar el dedo del ex mandatario. «Estoy con un derrame desde ayer. Está bien feo, tanto quebrarme la cabeza. ¿Cómo no me la voy a quebrar si nadie encuentra el dedo de Lagos? Por favor, si alguien lo encuentra, que nos ayudé ¿Dónde quedó el dedo de Lagos?» partió diciendo el médico.
Palma, quien es integrante de la comisión de Salud, criticó la ambigüedad de su postura. «Son lamentables las declaraciones del exresidente y estadista, Ricardo Lagos Escobar. Para alguien con la envergadura de él, no se esperan declaraciones tan ambiguas, en el sentido que da lo mismo votar apruebo o rechazo», añadió el humanista.
«No puede poner en tela de juicio el proceso constituyente y que el pueblo eligió democráticamente en las urnas. Al parecer, el dedo de Lagos quedó escondido», concluyó Palma.